Belleza de la sexualidad y la afectividad en la familia, congreso digital de la IFFD

Love Talks: congreso de la IFFD en el año de la familia

Los días 4 y 5 de junio de 2022 tendrá lugar el Primer Congreso Mundial on-line de la IFFD (International Federation for Family Development).

La IFFD es una ONG cuya misión es ayudar a las familias de todo el mundo con independencia de su raza, color, religión, sexo u origen, que incluimos en nuestro listado de iniciativas recomendadas.

El título escogido, Love Talks, que podemos traducir como Conversaciones de amor, parece muy apropiado para el desafío que la organización se plantea: llegar a miles de familias en todo el mundo, con un mensaje científico, alegre y práctico para afrontar la sexualidad y la afectividad humana.

De la buena comprensión de estas dos dimensiones, la sexualidad y la afectividad, depende la calidad del amor y por tanto de la felicidad.

Conocer estos temas no es una asignatura opcional, si se desea vivir con alegría y transmitir esa alegría.

40 expertos de varios países tendrán unas ponencias breves (15/20 minutos) en inglés o español (con traducción de una lengua a otra) sobre la sexualidad y afectividad. Se puede ver más abajo el vídeo de presentación.

El congreso está pensado como un recorrido por las edades y situaciones de la persona, desde su educación en la infancia pasando por las distintas etapas de su trayectoria personal y familiar.

Los organizadores señalan que, junto a la excelencia científica, se dará prioridad a las ideas prácticas.

La reconocida experiencia de la IFFD en el ámbito familiar, en más de 70 países, lleva a pensar que el tiempo que se invierta en estas clases será de gran provecho.

Para las inscripciones: click en este enlace

El congreso parece una posibilidad privilegiada para reforzar esta área tan importante de nuestra vida: el manejo de las emociones y de la dimensión sexual.

El fin de semana del encuentro, 4-5 de junio, estarán todas la ponencias accesibles. Las diversas modalidades de suscrición permiten, además, el acceso a las ponencias durante varios meses.

Video de presentación del Primer Congreso digital de la IFFD: Love Talks



Ver este post en inglés