Cultivando humanidad: madurez dinámica y crecimiento personal



Considerando los retos actuales que se presentan en la vida familiar y en la sociedad, en esta sección se ofrecen sugerencias bibliográficas, iniciativas y diversos recursos (programas para clases o sesiones específicas, artículos, vídeos, podcasts, etc.) para ayudar a la labor de personas que se dedican a impartir formación cristiana, entre ellos educadores, sacerdotes y padres de familia.

La labor formativa se dirige a promover la plenitud de la condición humana y, –como consecuencia– a responder mejor a la vocación y misión específicas, mediante la identificación con Cristo fruto de la gracia y las virtudes. Esto implica vivir la propia vocación con libertad interior. Se hace hincapié en la integración de la dimensión afectiva en los diferentes contextos de la persona: trato con Jesucristo, relaciones familiares, amistades, trabajo profesional, etc.

Se han identificado cinco temas transversales que influyen en la madurez de la persona, especialmente en el contexto actual:

1. Desarrollar una personalidad cristiana

2. Corporalidad y corazón

3. Psique sana

4. Amistad y dimensión relacional

5. Trabajo y desarrollo personal

Para cada tema transversal se han elegido algunos subtemas, sobre los que se trabajarán los recursos.

Estamos seguros que muchos de nuestros lectores harán valiosas aportaciones a este proyecto, las cuales se pondrán transmitir a través del mail de referencia: cultivandohumanidad@gmail.com

Publicar un comentario

2 Comentarios