Curso de psicología y espiritualidad

Saber psicología para comprender mejor la vida moral

El Curso de Experto en psicología y espiritualidad, ofrecido por la Universidad de Navarra, ha tenido una  gran acogida y se repetirá cada año.

La formación en psicología y vida espiritual surge ante una necesidad que en nuestro tiempo es percibida como insoslayable: la de integrar armónicamente las dimensiones psicológica y espiritual de las personas.

Esta necesidad de contar con una base de conocimientos psicológicos para desarrollar su misión, está presente en muchos responsables de formación en centros relacionados con la Iglesia.

Junto a esto, bastantes profesionales de la psicología y de la psiquiatría perciben la necesidad de una mayor preparación para comprender los aspectos estrictamente espirituales de las personas que acuden a su consulta.

La complejidad de la cultura y de la sociedad en el siglo XXI se manifiesta en la personalidad de los jóvenes, así como en el modo de afrontar las vicisitudes de la vida en todas las edades.

Hacer frente al aumento de la sintomatología psíquica

El importante aumento de sintomatología psíquica en la época actual, en particular unida a la ansiedad, depresión y estrés profesional, es un dato con el que debemos contar para ofrecer una respuesta lo más completa posible.

Ante esta necesidad, la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra, con la colaboración de profesores de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz y otras universidades, ofrece un Curso de Experto en psicología y vida espiritual. Este curso proporciona a los participantes los conocimientos básicos de psicología y de ciencias afines, para que puedan acoger, comprender y acompañar con acierto a personas de cualquier edad y situación. Y, de ese modo, poder ayudarles en el desarrollo y discernimiento de los diversos aspectos de su vida (personal, conyugal, familiar, profesional y espiritual).

A quiénes se dirige el Curso de experto en Psicología y vida moral

El Curso de Experto en Psicología y vida moral será de interés para graduados ⎼principalmente en Teología, Psicología, Medicina u otras disciplinas afines⎼ que se van a incorporar a la vida profesional. Y también para quienes cuentan con experiencia en el acompañamiento de personas y en la formación o dirección en centros relacionados con la atención espiritual, y desean mejorar su labor con nuevos instrumentos.

El curso de psicología y vida espiritual aporta la formación básica ⎼en Psicología y materias afines⎼ necesaria para personas con tareas directivas o que trabajan en áreas sensibles de la educación. Sean estas de entidades civiles o religiosas.

Cómo se desarrollará el Curso de experto en Psicología y vida moral

Se imparte de manera presencial en el campus de Pamplona durante el mes de septiembre y la primera quincena de octubre de 2022; y destaca por la colaboración interfacultativa, con participación de teólogos, psicólogos, psiquiatras y otros profesionales de la medicina. A partir de 2023 está previsto ampliar la oferta académica, debido a la gran demanda.

Más información sobre el curso e inscripciones

Showing 2 comments
  • Avatar
    Myriam González Carrero

    Tengo una maestría en psicología clínica y deseo formarme en acompañamiento espiritual. Quisiera saber si hay la posibilidad de tomar curso sobre este tema por línea. Soy de Puerto Rico. Actualmente soy maestra de religión en un colegio católico.

    • Wenceslao Vial
      Wenceslao Vial

      Por el momento este curso no está on line; para más información se puede dirigir directamente al director del curso: [email protected]

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.