Test de temperamento



Descubre con este test de temperamento tu modo de ser natural e innato, 
el sustrato biológico de tu personalidad 



Tu temperamento es un don

El conocimiento de tu temperamento propio contribuye a que modeles en ti una personalidad atractiva y feliz. 

Sobre esas características biológicas que nos vienen dadas se forma el carácter espiritual (las virtudes).

Desde Hipócrates y Galeno se conocen 4 temperamentos, en relación a los "humores" del organismo: 

bilis negra (melancólico), bilis amarilla (colérico), flema (flemático) y sangre (sanguíneo). Los griegos no se equivocaron sobre la existencia de los 4 temperamentos, aunque se equivocaron sobre su origen (la teoría de los humores).


Descubre las características de cada temperamento: 


Alex Havard Test de temperamento, temperamento melancólicol          Alex Havard Test de temperamento, temperamento colérico, madurez psicológica y espiritual
       
     
   
Alex Havard Test de temperamento, temperamento flemático, madurez psicológica y espiritual          Alex Havard Test de temperamento, temperamento sanguíneo, madurez psicológica y espiritual
         
   

Si después de hacer el test te parece que tienes los cuatro temperamentos, es porque has confundido tu primera reacción (lo que quieres hacer), que es el resultado del temperamento, con tu segunda reacción (lo que realmente haces), que es resultado del temperamento y del carácter.



Publicar un comentario

11 Comentarios

  1. Efectivamente, en solo 3 minutos conoces bastante de tu modo de ser heredado, intuyes cómo lo has ido modelando y la tarea que tienes por delante.

    ResponderEliminar
  2. Algunos que han hecho el test se preguntan, ¿cómo me ha salido colérico y melancólico, cuando se dice que son incompatibles? Responde el autor del test: eso significa que de algún modo has confundido el temperamento con el carácter. Lo que es dado, con lo que se forma a lo largo de toda una vida.

    ResponderEliminar
  3. Después de ver la película de Soul me han entrado ganas de conocer un poco más acerca de los temperamentos y la personalidad. Esta herramienta me ha servido para conocerme mejor a mí mismo... algo complicado sin ayuda de otros. Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Un test muy interesante.
    Una pregunta, ¿cómo interpretrar si aparecen tres temperamentos con la misma cifra?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Del Autor del Test: Gracias Alberto! Si el resultado de tu test son 3 temperamentos con la misma cifra, tienes que eliminar el que te parece que menos se adapta a tu modo de ser. Necesitas aquí un poco de autoconocimiento y te puede ayudar el artículo:
    Algunas ideas sobre el temperamento. Los 2 temperamentos que quedan son los principales y tendrás que descubrir poco a poco cuál es el dominante.

    ResponderEliminar
  6. Del Autor: Si te quedan dudas, puedes dirigirte también al Instituto de liderazgo virtuoso. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Un instrumento muy adecuado para conocer y desarrollar los propios talentos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por compartirlo, ayuda a entenderse a uno mismo y a los demás.

    ResponderEliminar
  9. Una pregunta, ¿qué pasa si hice el test y me salieron dos temperamento similares?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, cuando haces el test, en la página de los resultados se explica que hay algunas combinaciones que en la práctica no son posibles: colérico/flemático y melancólico/sanguíneo. Si alguna de ellas te sale en primer lugar, piensa cuál se acomoda más a tu modo de ser. Puedes saberlo con un clic en los iconos. Ese será tu temperamento primario. El otro lo excluyes.

      Eliminar