Test de temperamento



Descubre con este test tu modo de ser natural e innato, 

el sustrato biológico de tu personalidad 


Tu temperamento es un don. El conocimiento de tu temperamento propio contribuye a que modeles en ti una personalidad atractiva y feliz

Sobre esas características biológicas que nos vienen dadas se forma el carácter espiritual (las virtudes).

Desde Hipócrates y Galeno se conocen 4 temperamentos, en relación a los "humores" del organismo: bilis negra (melancólico), bilis amarilla (colérico), flema (flemático) y sangre (sanguíneo). Los griegos no se equivocaron sobre la existencia de los 4 temperamentos, aunque se equivocaron sobre su origen (la teoría de los humores).


Descubre con un CLIC en la imagen las características de cada temperamento: 


Alex Havard Test de temperamento, temperamento melancólicol          Alex Havard Test de temperamento, temperamento colérico, madurez psicológica y espiritual
       
     
   
Alex Havard Test de temperamento, temperamento flemático, madurez psicológica y espiritual          Alex Havard Test de temperamento, temperamento sanguíneo, madurez psicológica y espiritual
         
   

Si después de hacer el test te parece que tienes los cuatro temperamentos, es porque has confundido tu primera reacción (lo que quieres hacer), que es el resultado del temperamento, con tu segunda reacción (lo que realmente haces), que es resultado del temperamento y del carácter.


H A Z     E S T E     T E S T





El test en otros idiomas:







© Alexandre Havard: Instituto Liderazgo Virtuoso 

© Madurez psicológica y espiritual         





Iconos de los temperamentos: Lucas Calonje
Foto de portada modificada: pikisuperstar / Freepik



Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Efectivamente, en solo 3 minutos conoces bastante de tu modo de ser heredado, intuyes cómo lo has ido modelando y la tarea que tienes por delante.

    ResponderEliminar
  2. Algunos que han hecho el test se preguntan, ¿cómo me ha salido colérico y melancólico, cuando se dice que son incompatibles? Responde el autor del test: eso significa que de algún modo has confundido el temperamento con el carácter. Lo que es dado, con lo que se forma a lo largo de toda una vida.

    ResponderEliminar
  3. Después de ver la película de Soul me han entrado ganas de conocer un poco más acerca de los temperamentos y la personalidad. Esta herramienta me ha servido para conocerme mejor a mí mismo... algo complicado sin ayuda de otros. Gracias!

    ResponderEliminar