Año nuevo, carácter nuevo

Sano interés por conocerse y mejorar

 

Test de temperamento publicado en 2 nuevas lenguas

Con las traducciones al portugués y al alemán llegamos a 7 idiomas.

En menos de un año de vida online, el test ha sido completado por más de 130.000 personas. Presentamos más abajo algunos gráficos con los resultados en las distintas lenguas.

El interés a nivel mundial que ha despertado este test de temperamento es reflejo de un buen deseo: querer conocerse más. Este es el punto de partida para mejorar de verdad el carácter, ¡que siempre se puede!

Recordemos que la personalidad, o modo de ser que nos define ante nosotros mismos y ante los demás, tiene dos elementos: el temperamento heredado y el carácter adquirido. Temperamento viene del latín y significa mezcla de humores, dando lugar a sanguíneo, melancólico, colérico o flemático.

Carácter se toma de un concepto griego que definía la huella que se dejaba en las monedas, o también el instrumento para hacer esa incisión. Se puede decir que una persona de carácter tiene una marca definida en su modo de ser, una identidad clara de la que está orgullosa. Una persona de carácter es también capaz de dejar una huella luminosa en quienes la rodean, incide en los demás de forma positiva.

Con la ayuda de esas personas de buen carácter todos podemos ir mejorando el propio. El cambio de fechas en el calendario nos sirve de estímulo para conocer más a nuestros familiares, amigos, compañeros de estudio o de trabajo, etc., y descubrir quiénes pueden reforzar nuestro modo de ser.

Cuatro consejos para mejorar el carácter:

  • Autotrascendencia: salir de uno mismo hacia Dios y los demás
  • Buena vida o vida virtuosa: autorrealización en el bien
  • Coherencia con los ideales y valores: encontrar el sentido de la vida
  • Dialogo hacia la verdad: buscar lo bueno, lo verdadero y lo bello

En los siguientes gráficos se pueden ver los resultados de los primeros test, por idiomas:

Test de temperamentos de Alex Havard

 

HACER ESTE TEST

(Se tarda 4 minutos)

Saber más: Alexandre Havard: Instituto Liderazgo Virtuoso

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Descripción del trastorno de personalidad esquizotípico, conocer con un test para afrontar pronto, icono del comportamiento esquizotípico