Trastorno de personalidad antisocial

Características del rasgo antisocial

Las personas con un trastorno de personalidad antisocial eran las más fácilmente consideradas psicópatas. El rasgo se manifiesta hacia fuera de la persona y hacia su propio interior, como una caricatura. El icono del rasgo refleja una cierta crueldad, adquirida desde temprana edad, donde no hay huellas de resentimiento.

El trastorno de personalidad antisocial pertenece al Grupo B: destaca extroversión, emotivismo amplificado o imprevisible

  •  Pasan fácilmente por encima de derechos o sentimientos ajenos
  •  Tendencia a abusar de otros para obtener beneficios personales
  •  Impulsivos, irresponsables y violentos
  •  No toleran la frustración ni respetan las reglas
  •  Es frecuente la asociación a toxicomanía, promiscuidad, infidelidad, fracaso profesional y criminalidad en general
  •  Relacionado con personalidad sádica, tendencia a gozar de la humillación, sufrimiento, miedo y dolor ajenos (buscan castigar o dominar)
  •  Ausencia de sentimiento de culpa y remordimiento

* En el trastorno de personalidad antisocial puede haber antecedentes desde la infancia. Es frecuente que estos niños comiencen con  pequeños robos o una especial crueldad con animales y otros niños. Por esto, se entiende que sea difícil llevarles por una buena senda, tanto a los padres como a los educadores.

* La adolescencia puede suponer un problema serio. Suele comenzar el abuso de alcohol o drogas y enfrentamientos con la autoridad.

* Como enfermedad, el trastorno se manifiesta en torno a los 15 años. Sin embargo, para que un médico haga el diagnóstico deben haber cumplido los 18 años.

* Cuando hay una especial peligrosidad y atractivo por actos violentos y crímenes, se habla de psicópatas.

* La prevalencia es del 0,2 al 3,3% en la población general. Es más frecuente en los hombres.

 

👉 Cómo afrontar una alteración de la personalidad

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Características del trastorno de personalidad paranoide, cómo reconocer el rasgo paranoide, icono del rasgo paranoide constantemente perseguidoTrastorno de personalidad borderline, icono del trastorno de personalidad borderline o límite