Con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente

Formar la afectividad en clave cristiana

Corazón, alma y mente son tres dimensiones del ser humano para una vida sana y feliz. En este libro, Francisco Insa, sacerdote y médico psiquiatra, profundiza en la unidad de la persona. Ver en la Editorial Palabra.

Corazón, alma y mente para un desarrollo sano y armónico

En los últimos decenios se ha puesto cada vez más en evidencia la necesidad de ofrecer una sólida formación, que favorezca el desarrollo sano y armónico de la persona en su dimensión somática, psicológica y espiritual.

Solo así se logra una vida humana y cristiana alegre, integrada, llena de significado y apostólicamente fecunda. Sin embargo, es frecuente entre los formadores la sensación de que disponen de pocos instrumentos para desarrollar esta tarea.

Para rofesores, sacerdotes, educadores, directores espirituales

El presente libro pretende salir al paso de esa necesidad partiendo de los estudios –primero médicos y luego teológicos– y de la experiencia –primero clínica y luego pastoral– del autor.

Se dirige a formadores en sentido amplio: padres, profesores, sacerdotes, directores espirituales, etc., y trata de mostrarles de modo asequible algunos conocimientos de la psicología moderna que pueden ayudarlos en su importante tarea.

Madurez de corazón alma y mente ante la enfermedad mental

La personalidad y sus múltiples expresiones, la formación del carácter, el crecimiento en madurez, las peculiaridades de cada etapa del ciclo vital, la sexualidad, el celibato, las dificultades para vivir la castidad en el mundo actual y las enfermedades mentales son tratadas combinando el rigor científico con una aplicación práctica directa.

Ver y descargar índice y presentación

Leer también: Afectividad en la formación humana y espiritual

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Discernir fenómenos místicos verdaderos y falsos, psiquiatría y fe, Masimo Bettettini