Con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente

Libro de Francisco Insa, dimensión somática, psicológica y espiritual, desarrollo armónico de la persona, formación afectiva, sexualidad humana, amor verdadero, felicidad y virtud

Formar la afectividad en clave cristiana

Tres dimensiones del ser humano para una vida sana y feliz



En este libro, Francisco Insa, sacerdote y médico psiquiatra, profundiza en la unidad de la persona.


Ver en la Editorial Palabra.


Formación global para un desarrollo sano y armónico.

En los últimos decenios se ha puesto cada vez más en evidencia la necesidad de ofrecer una sólida formación, que favorezca el desarrollo sano y armónico de la persona en su dimensión somática, psicológica y espiritual.

Solo así se logra una vida humana y cristiana alegre, integrada, llena de significado y apostólicamente fecunda. Sin embargo, es frecuente entre los formadores la sensación de que disponen de pocos instrumentos para desarrollar esta tarea.


Un libro útil a padres, profesores, sacerdotes, educadores, directores espirituales.

El presente libro pretende salir al paso de esa necesidad partiendo de los estudios –primero médicos y luego teológicos– y de la experiencia –primero clínica y luego pastoral– del autor.

Se dirige a formadores en sentido amplio: padres, profesores, sacerdotes, directores espirituales, etc., y trata de mostrarles de modo asequible algunos conocimientos de la psicología moderna que pueden ayudarlos en su importante tarea.


Se afronta el proceso de madurez y desafíos como la enfermedad mental

La personalidad y sus múltiples expresiones, la formación del carácter, el crecimiento en madurez, las peculiaridades de cada etapa del ciclo vital, la sexualidad, el celibato, las dificultades para vivir la castidad en el mundo actual y las enfermedades mentales son tratadas combinando el rigor científico con una aplicación práctica directa.



Ver y descargar  

Con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente, presentación e índice, pdf:




Publicar un comentario

0 Comentarios