Señales de peligro en la comunicación conyugal

Descubrir a tiempo las señales de peligro en comunicación conyugal

Las señales de peligro en comunicación conyugal en los matrimonios, o intuir que algo va mal, suelen ser claras pero se les hace poco caso. Vale la pena saber descubrirlas a tiempo, para salvar la relación y prevenir el daño que la separación provoca en la familia. El divorcio es, como se sabe, causa importante de heridas en la infancia. Esas heridas pueden acompsñar a una persona por toda su vida, con una carga grande de sufrimiento.

Uno de los requisitos para sacar la licencia de conducir es conocer las señales de tráfico para evitar accidentes. En el matrimonio también hay señales de peligro en la comunicación que hay que conocer. Son esos modos habituales de hablarse o de manejar el conflicto, que sin darnos mucha cuenta van erosionando la relación y pueden hacer de la convivencia un verdadero martirio o incluso llevar al rompimiento definitivo.

En este podcast se mencionan cuatro señales de alarmas en la comunicación conyugal, que destacan Markman y Stanley fundadores de PREP:  el Programa de prevención y fortalecimiento de las relaciones interpersonales. Se basa en investigaciones llevadas a cabo con muchos matrimonios. Por supuesto que es necesario también, y antes, tener en cuenta si se tiene la madurez necesaria para casarse, que se menciona en otro artículo.

Fuente: Protege tu corazón.

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

dialogar con la verdad y la opinión. Valor de la opinión personal y las opiniones d elos demás, lo contingente y la verdad científica