El sacerdote, psicología de una vocación

Libro sobre la vocación cristiana y la figura del sacerdote

El autor de Madurez psicológica y espiritual aborda el luminoso panorama de la vocación cristiana, a partir del sacerdocio. La identidad y misión del sacerdote se comprenden con la luz de Jesucristo, que vino a la tierra para servir y no ser servido. El sacerdote ha30 de ver lo sagrado en los demás, confirmándolos en su valor; y, al mismo tiempo, traer lo divino, lo sagrado, a cada persona.

Wenceslao Vial, El sacerdote, psicología de una vocación, Palabra, Madrid 2020.

Libro sobre la vocación cristiana y el sacerdocio católico, valor del celibato, don y respuesa

¿Sigue siendo atractiva la figura del sacerdote católico?

¿Puede ser feliz una persona que renuncia al matrimonio? ¿Cuándo desaconsejar el sacerdocio u otros caminos específicos de entrega cristiana? Estas y otras preguntas encuentran útiles respuestas, salpicadas de vivencias reales y experiencia pastoral.

El libro presenta de modo práctico el “mundo interior” de un ser humano que, llamado por Dios, se pone al servicio de los demás hombres.

Se introduce en las dinámicas psicológicas, en sus conflictos y desafíos, en sus fuentes de paz y de armonía. Ser sacerdote implica dar luz, dar consuelo y esperanza, en la medida en que se esfuerza por identificarse con Jesús, Dios hecho hombre.

Muchas de las ideas expuestas se aplican a otras formas de vocación dentro de la Iglesia, en especial si asumen el don del celibato. Cristo es el modelo común.

Ver el índice del libro

Leer la introducción

Entrevista al autor

BookTrailer de El sacerdote, psicología de una vocación

 

Wenceslao Vial es profesor de psicología y vida espiritual en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, Roma. Médico y sacerdote, doctor en filosofía, combina sus conocimientos clínicos y su labor académica con una amplia actividad pastoral en relación con diferentes países y culturas.

Ha publicado también: La antropología de Viktor Frankl. El dolor, una puerta abierta (2000) y Madurez psicológica y espiritual (2019, 4ª).

Ver Books Reviews in English

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Juan Bautista Torelló, centro de estudios en psicología y vida espiritual JB Torelló, Viktor Frankl y TorellóGrupo de investigación y archivo personal Joan Baptista Torelló, Pontificia Universidad de la Santa Cruz