Glosario de madurez psicológica y espiritual

Psicología y vida espiritual: entender conceptos

Un glosario de  madurez psicológica y espiritual es muy necesario, dada la gran variedad de opiniones en psicología. A este glosario se puede acceder con el link que incluimos al final.  Ofrece respuestas breves y definiciones para una serie de preguntas: ¿Qué es la ansiedad? ¿Estoy triste o deprimido?

A veces las preguntas vienen de una consulta con un especialista:  El médico ha mencionado un trastorno bipolar, pero ¿qué significa? Otras veces, las preguntas surgen de nuestro mundo subjetivo:  Estoy sintiendo rabia, ¿será síntoma de una enferemedad o simplemente mal carácter?

Para entender nuestro mundo psicológico, y el mundo psicológico de los demás, lo primero es saber de qué estamos hablando.

El presente glosario de madurez psicológica y espiritual, busca ayudar especialmente a los no expertos a adentrarse en estas dimensiones inseparables y fundamentales para vivir felices.

Muchas corrientes de psicología utilizan las mismas palabras para referirse a conceptos similares, pero no siempre los significados coinciden. Se ofrece este recurso para interpretar mejor los distintos argumentos que se tratan.

Hemos elegido como fuente principal de este Glosario de Madurez Psicológica y Espiritual, el libro de Wenceslao Vial, Madurez psicológica y esiritual, Palabra, Madrid.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.