Libro: La aventura del amor

Sentido de la sexualidad y el gender

Itinerarios educativos para formar en la armonía de los afectos y de la sexualidad

José María Laporte y Sergio Tapia Velasco (ed)

Adquirir PDF
Adquirir EBOOK KINDLE en AMAZON
Adquirir EPUB en ITUNES STORE

¿Cómo ayudar a los educadores en el siglo XXI a cumplir su función en el ámbito de la afectividad? La tarea educativa requiere ayudar a las personas a descubrir los propios talentos y desarrollarlos, de acuerdo con el propio carácter, con el propio modo de ser y con la naturaleza del género humano.

La afectividad es uno de los elementos que han adquirido mayor relieve en los últimos años al hablar de la tarea educativa.

Todos anhelamos amar y ser amados para siempre.

Este libro pretende ayudar a los padres y educadores a desarrollar mejor su tarea y a tener análisis de primera mano sobre temas que han adquirido una relevancia pública en los últimos decenios: la educación sexual, el papel del amor humano en la búsqueda de la felicidad y la presentación en la esfera pública de la educación afectiva.

Algunas de las propuestas aquí presentadas pueden discrepar de las de personas que tengan una diversa idea antropológica sobre la sexualidad. Este libro solo desea compartir algunas reflexiones para poder pensar en estos temas con serenidad, sin intentar imponer nada a nadie. Educar no es imponer, sino orientar.

La perspectiva médica, psicológica, teológica y comunicativa ofrecida por los autores trata precisamente de ampliar los puntos de vista y recalcar la importancia de la tarea educativa.

Leer y descargar el primer capítulo

Índice, prefacio e introducción en pdf

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.