Varón y mujer los creó

Una vía de diálogo sobre la cuestión del Gender en la educación

Varón y mujer los creó es un documento de la Congregación para la Educación Católica, que plantea una serie de puntos para un diálogo constructivo. No tener miedo a la verdad, que no se impone sino que se presenta, es clave para el progreso individual y de la sociedad.

Descargar el documento en pdf

Hechos. Si te dicen que una manzana es un plátano, no lo creas. Así se ha anunciado una conocida empresa de noticias.

El diálogo a partir de la ciencia es psicológicamente sano. Este es el diálogo que busca el documento vaticano, con fecha 2 de febrero de 2019, publicado el 10 de junio de 2019. Escuchar, razonar y proponer son las tres notas sugeridas para un atractivo camino hacia la verdad.

Ante la avalancha de niños, sobre todo chicas adolescentes, pidiendo retrasar la pubertad, cabe hablar de una emergencia educativa, como hace el documento. La ausencia de diálogo ha llevado a la imposición de la incoherencia.

Leyes copiadas de un país a otro han plasmado ideas contradictorias. La elección del género se ha querido quitar del ámbito médico, sin tener en cuenta de que es imposible: cualquiera que desee cambiar su sexo biológico, tendrá que ser sometido de por vida a un continuo tratamiento médico, utilizando hormonas del sexo contrario.

Se ha dejado de informar a la opinión pública de los graves riesgos para la salud, incluidos tumores y problemas cardiovasculares, que esos tratamientos producen.

Los intereses económicos explican en parte el silencio de los potentes. La explotación de la mujer, que cede su cuerpo (y su alma), se pinta como acto de amor y de altruismo en libros de escuela para niños pequeños.

No se menciona en esos textos el sufrimiento de las madres alquiladas, ni el enriquecimiento de las minorías que dominan el mercado.

Alianza educativa entre la familia, la escuela y la sociedad

Esta unión de voluntades a favor de la verdad, que el documento desea, es muy necesaria.

Por esta vía se fortalecerá el sentido del amor y la sexualidad humana, con sumo respeto a cada persona.

La lectura serena del mundo que nos rodea, a partir de datos y hechos científicos, es luz para la fe y la razón.

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Deseo sexual y función de los médicos, incoherencias legales en la función de los médicos ante el deseo sexual, vídeo de 14 minutos, Wenceslao Vial